Granada

674 907 116

24/7 URGENCIAS

674 907 116

Contacta por WhatsApp

Cómo actuar en caso de pérdida de las llaves

 

Para saber como actuar en caso de pérdida de las llaves debes seguir estos pasos.

Que te roben o pierdas las llaves es un incidente que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Entonces nos encontramos en una situación delicada, aburrida y preocupante, especialmente si vivimos solos.

No hay necesidad de entrar en pánico, sólo ten paciencia.

Quizás las has olvidado en algún lugar y tendrás que encontrar el lugar en cuestión de nuevo. Se trata entonces de hacer un esfuerzo de memoria y revisar mentalmente la película del día.

Entonces probablemente tendrás que ir al revés y volver a tu oficina, restaurante u otro lugar y encontrarás el objeto precioso si tienes suerte.

De no ser así, las precauciones esenciales deberán tomarse en un plazo de 24 horas. En caso de robo, una denuncia a la comisaría y a su compañía de seguros será esencial.

¿Cómo actuar en caso de pérdida de las llaves y cómo recuperar tus copias de llaves?

Antes de que lleguemos, hay una solución de respaldo: coger la copia de tus llaves.

Desafortunadamente para ti, las copias de las llaves están guardados en algún lugar de tu apartamento, o peor aún, no tienes una copia de la llave en casa de un pariente.

Por lo tanto, el único recurso posible es llamar al cerrajero. Si la intervención de este profesional es al final del día o el fin de semana, puede ser bastante costosa.

En efecto, hay que tener en cuenta los gastos de viaje, de apertura de puertas en Granada, y de sustitución de cerraduras, si nunca se encuentra el juego de llaves.

Si ha contratado un seguro para este tipo de reclamación, sólo tienes que ponerse en contacto con tu aseguradora en un plazo de dos días laborables. Por carta certificada o yendo directamente a la agencia, hará una declaración de pérdida o robo para que los gastos de cerrajería sean reembolsados o cubiertos.

Las compañías de seguros suelen tener un número de teléfono dedicado para contactar en caso de emergencia.

No dudes en utilizarlo, se le pondrá en contacto con un cerrajero que intervendrá rápidamente, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Recuerde releer las cláusulas de su contrato y las garantías que ha firmado. En efecto, es posible que tenga que pagar una franquicia, que corresponde a la suma complementaria de la indemnización pagada por su seguro.

Otra posibilidad: su contrato de alquiler estipula que el propietario pagará por cualquier trabajo de cerrajería.

En este caso, puedes enviarle la factura directamente o se la enviará el administrador del edificio. Y por qué no contacta directamente con su casero y le pregunta si, por casualidad, tiene un duplicado de las llaves en su poder. Si es así, una gran parte del problema está resuelto.

Más aterrador: has perdido tus llaves, tu identificación, además de las tarjetas bancarias, y todo lo demás, sin poder volver a poner tus manos en ellas.

Comprende que corres algunos riesgos como el robo, el robo de tu cuenta bancaria, el robo de identidad, etc. Por lo tanto, debes reaccionar muy rápidamente poniéndote en contacto con tu banco inmediatamente y hacer una declaración en la comisaría de policía en una hora.

Esta es la situación más peligrosa porque tendrás que cambiar la cerradura completamente. Esta será una oportunidad para elegir una cerradura de alta seguridad y una llave con protección de por vida.

como actuar en caso de perdida de llaves

Nuestros consejos sobre como actuar

Aquí está nuestro modesto consejo para encontrar tus llaves rápidamente, y en el mejor de los casos, no perderlas nunca:

  • Nunca escribas tu dirección y códigos de entrada en tus llaves.
  • Haz uno o dos duplicados (¡no más!) de tus llaves para dejarlas con personas de confianza y si es posible cerca de ti, ya sean tus padres, amigos, vecinos o cuidador/custodio o para colocarlas de forma segura en algún lugar de un casillero, caja u otro.
  • Elige un lugar preferido en tu casa y siempre el mismo lugar para poner o colgar tus llaves para que puedas encontrarlas sin la más mínima duda y en caso de un gran número de llaves gracias a pegatinas de colores o llaveros fácilmente identificables.
  • Elige llaves “protegidas de por vida” que sólo puedan ser reproducidas por el fabricante o un cerrajero aprobado en Granada y cuyo duplicado sólo se le pueda entregar previa presentación de sus documentos de propiedad. Además, en caso de pérdida o robo, los riesgos de robo serán limitados.
  • Invierte en un llavero efectivo y personalizado que suena, se ve bien, puede ser fijado con un mosquetón a tu ropa o como un collar alrededor de tu cuello. Limítate a 2 o 3 llaves por llavero, ¡porque una llave pesa mucho!
  • Piensa en la alta tecnología con aplicaciones de GPS, Bluetooth y smartphones. Son pegatinas autoadhesivas que funcionan como una aplicación de GPS o iPhone. Los fabricantes están comercializando ITAGs, diseñando llaveros antipérdida. Funciona a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente o una tableta táctil. Para encontrar las llaves perdidas en tu apartamento u otro lugar, simplemente llama al Itag trabajando a través de una técnica de transmisión inalámbrica llamada tecnología de baja energía Bluetooth. Funciona con una batería que pueden tener hasta un año de autonomía. Los iTAGs pueden funcionar juntos desde el mismo smartphone, lo que significa que puede geolocalizar su bolso, cartera, bolsa de ordenador, etc. rápidamente a través de una aplicación en su smartphone con un mensaje de alerta si los objetos se alejan de su ubicación a una distancia predefinida.
  • Sustituir las llaves por números con un sistema de apertura de código numérico asociado a un sistema de alarma que se activará en caso de infracción. Existen otras soluciones como las cerraduras de tarjeta o las cerraduras biométricas.

En resumen, el sentido común y la tecnología pueden trabajar juntos para ahorrarte muchos problemas con las llaves.

Llamar ahora