Granada

674 907 116

24/7 URGENCIAS

674 907 116

Contacta por WhatsApp

¿Cómo cambiar una cerradura vieja?

Aprende a cambiar una cerradura vieja paso a paso…

La cerradura, sinónimo de seguridad!

Como preámbulo, recordemos la función de la cerradura. Es un mecanismo muy antiguo, inventado por los egipcios 4000 años antes de J.C., que permite mantener en posición cerrada una apertura, una puerta, un portón.

La palabra “cerradura” viene del latín “serrare” que significa apretar.

El mecanismo se opera con una llave, pero también se puede utilizar con una tarjeta magnética, ya que las cerraduras de hoy en día han cambiado debido a los avances tecnológicos.

La cerradura es un cerrojo que se supone que garantiza la seguridad de las instalaciones, de las personas que se alojan en ellas y de los bienes almacenados.

Las cerraduras convencionales o de seguridad se definen según su naturaleza técnica.

Es necesario respetar la norma

Antes de elegir una cerradura, asegúrese de que esté certificada por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP), un centro aprobado por las compañías de seguros que comprueba la resistencia al robo de las cerraduras en función del tiempo que permite al ladrón entrar en la puerta con éxito.

Las normas para la seguridad de las cerraduras

A2P1: apertura en menos de 5 minutos.

A2P*: apertura entre 5 y 10 minutos.

A2P**: aperuta entre 10 y 15 minutos.

A2P***: apertura por más de 15 minutos.

Esto significa que una cerradura con sello A2P*** ofrecerá una garantía más seria de robustez que una cerradura A2P.

La cerradura más fácil de reemplazar es la de montaje en superficie, también existe la cerradura integrada que es más compleja de instalar y requiere la intervención de un profesional.

La cerradura también se define según el número de puntos de cierre que tiene y que también depende del tamaño de su puerta.

Para una puerta de tamaño estándar, una cerradura compuesta de 3 a 5 puntos será suficiente, mientras que una puerta de más de 2,10 metros de altura requerirá la instalación de una cerradura de 7 puntos.

En el caso de las cerraduras con llave, considere una llave reversible, que le permitirá insertar la llave en la cerradura tanto si está dentro de su casa como en el rellano.

En cuanto al cilindro o barril, cuya complejidad frena el robo por enganche o torpeza, corresponde a la parte desmontable de la cerradura que guía la llave.

El modelo desenganchable ofrece la garantía de abrir una puerta aunque la llave esté alojada en la cerradura, una opción nada despreciable, incluso esencial.

Desgaste o robo: cambiar una cerradura vieja

cambiar una cerradura vieja

Como cualquier mecanismo usado a diario, la cerradura de “vieja generación” de una puerta de entrada está sujeta a desgaste, envejecimiento, deterioro o robo.

Antes de pensar en cambiar una cerradura vieja por una nueva cerradura fabricada según las normas vigentes, realice una prueba de mantenimiento inyectando un lubricante en el cilindro de la cerradura para que vuelva a funcionar sin agarrotarse.

Si esta simple operación no produce ningún efecto beneficioso, se puede planear el cambiar la cerradura vieja.

Usted es un “hágalo usted mismo” y probablemente querrá hacer el trabajo con sus manos.

Sin embargo, tenga cuidado de no dañar la estructura original de la cerradura, en cuyo caso podrían surgir complicaciones.

Otra posibilidad: te mudas a un nuevo apartamento y por razones de seguridad quieres reemplazar la cerradura existente.

Pero tampoco está satisfecho con el diseño anticuado, porque la barra de la cerradura es visible y no es bonita.

En efecto, es más estético optar por una cerradura oculta con la varilla integrada en el encofrado.

El mercado de las cerraduras ofrece una amplia gama de cerraduras decorativas adecuadas para todos los estilos de diseño de interiores. Los materiales utilizados pueden ser madera, hierro forjado, acero, acero inoxidable, latón, porcelana, vidrio, etc.

Cambiar una cerradura vieja: un procedimiento simple

El procedimiento para cambiar una cerradura vieja, deteriorada u obsoleta por una nueva que se considere duradera está al alcance de cualquier buen manitas, ¡es un juego de niños!

Antes de actuar en varios pasos, primero hay que reunir las herramientas necesarias para la instalación: la nueva cerradura de superficie, una llave, un destornillador, tornillos, un lápiz, pasta de madera, un taladro y una cinta métrica.

Ya está hecho, compruébalo tú, ¡no falta nada!

Así que puedes empezar por el principio, es decir, desatornillando completamente el cierre, la manija, el pasador, la fijación.

Reúne todos los tornillos.

Después de insertar la llave en el interior del tornillo, tendrás que accionar la llave girándola a la derecha y luego a la izquierda y tirar suavemente del cilindro hacia ti para extraerlo de su alojamiento.

Ha elegido una cerradura del mismo tamaño que la antigua, en este caso, bien por usted, ya que sólo tendrá que bajarla y fijarla a la puerta de su apartamento.

De lo contrario, con un candado de diferente tamaño, tendrá que pasar por el paso de “tapar los agujeros” de los cierres del candado anterior utilizando la pasta de madera que tiene a su disposición.

Usando el lápiz, dibujarás círculos para localizar los puntos de fijación de la nueva cerradura que se va a instalar y el punto de perforación del cilindro. ¡Tome las medidas necesarias!

Recuerde que la manivela debe instalarse siempre entre 1 metro y 1,10 metros de la parte inferior de la puerta.

La distancia de 70 mm es la distancia estándar entre el mango y el agujero de la llave.

Una vez que se hayan hecho las marcas, se usará el taladro para hacer fácilmente agujeros en los círculos previamente dibujados.

Entonces puede colocar fácilmente la nueva cerradura en el lugar correcto atornillándola firmemente a la puerta, según sea necesario.

No olvide comprobar el funcionamiento de la cerradura antes de su uso final operando la llave dentro y fuera de su apartamento o casa.

¡No hay tiempo ni ganas de hacerlo todo tú mismo! Esto no es un problema.

¡Recurre a un profesional cualificado que hará el trabajo en una sola vuelta de tuerca!

Deja un comentario

Llamar ahora