Granada

674 907 116

24/7 URGENCIAS

674 907 116

Contacta por WhatsApp

Consejos para mejorar la seguridad en el hogar

consejos mejorar seguridad hogar

Consejos para mejorar la seguridad en el hogar, los mejores consejos para ti y tu familia.

En los últimos años se ha producido un aumento del bandidaje no sólo en las grandes ciudades sino también en las zonas rurales.

Los robos en particular se cobran cada vez más víctimas. Ante esta situación, se hace más que esencial aumentar la seguridad de sus hogares. Para ayudarle en este sentido, le ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacer su casa más segura para protegerla de los ladrones.

Como mejorar la seguridad en el hogar – Consejo 1: Usar un cerrajero

Para mejorar la seguridad en el hogar, llame a un cerrajero. El cerrajero examinará los puntos débiles de las puertas y ventanas de su casa. Como experto, el cerrajero es la persona ideal para aconsejarte sobre lo que necesitas hacer para que tu casa sea más segura.

El cerrajero tiene la experiencia para identificar fácilmente los puntos vulnerables de su casa. Le explicará por qué estos lugares son vulnerables y por lo tanto proporcionan una puerta de entrada fácil para los ladrones, pero sobre todo le dirá lo que tiene que hacer para remediar estos defectos.

Después de haber realizado un examen total de su casa, el cerrajero le propondrá las diferentes soluciones que encuentre adecuadas para reforzar la seguridad de su vivienda. Dependerá de ti decidir qué opción te conviene. También puede consultar a su seguro. Puede que tenga requisitos en cuanto al método a utilizar para asegurar su casa. Tanto si es usted como su compañía de seguros quien decide, puede entonces recurrir a serrurier-du-coin.fr interviene en París para llevar a cabo el trabajo.

Aumentar la seguridad en el hogar – Consejo 2: Instalar una puerta blindada

La gran mayoría de los ladrones pasan por la puerta para hacer su trabajo sucio. Por lo tanto, es más que necesario aumentar la resistencia de la puerta. De hecho, cuando se enfrenta a una puerta que ofrece mucha resistencia, el ladrón a menudo no tiene otra opción que ir a otro lugar.

La solución ideal aquí parece ser la instalación de una puerta blindada. Es muy eficaz y retrasa los intentos de intrusión de los ladrones, desalentándolos a salir por temor a ser descubiertos. Esta puerta es el primer paso para asegurar la casa.

Para esta instalación, debe usar un cerrajero. Tenga en cuenta que para una puerta blindada, no tiene que deshacerse de la que tiene actualmente. A esta puerta se le pueden añadir barras de acero para hacerla más segura. En otros casos, también se pueden añadir bisagras y dos bisagras multipunto o una cubierta de chapa. El cerrajero también sellará el marco para reforzar la protección de su puerta.

Un detalle muy importante, la puerta blindada que va a instalar en su casa debe cumplir con la norma NF. Este último asegura ambas cosas:

  • Su fiabilidad;
  • Su calidad;
  • La seguridad que trae consigo.

Para asegurarse de que se obtiene una puerta de seguridad que cumpla con este estándar, debe consultar a un profesional. Gracias a su experiencia, este último también se asegurará de que esta puerta blindada también tenga la certificación A2P. Es una certificación que se emite cuando una puerta o cerradura ha pasado las pruebas de resistencia al robo. Además de esta certificación, se añade una calificación de 1 a 3. Cuanto más alto sea el número de su puerta o cerradura, más resistente será con el tiempo.

Consejo 3: Elegir una cerradura de calidad

Si añade una cerradura de calidad a su puerta blindada, entonces puede estar seguro de que la seguridad de su casa está asegurada.

Si el blindaje con la cerradura es un método eficaz para evitar el robo, también debe pensar en su mantenimiento. Si no se mantiene la cerradura de forma regular, se hace cada vez más difícil abrirla, y se vuelve indefensa contra los intentos de robo.

Si quieres saber cómo mantenerlo, primero debes saber cómo funciona.

La cerradura está compuesta por diferentes partes metálicas que están diseñadas para soportar la prueba del tiempo. Sin embargo, para que esta resistencia a lo largo del tiempo sea efectiva y para que la cerradura no experimente ningún problema de bloqueo, hay que saber anticiparse a los problemas que puedan surgir.

Es importante no sólo lubricar, sino también abrir la cerradura. Para ello, hay que introducir un líquido graso en el interior del mecanismo.

El propósito de esto es eliminar el polvo que pueda haberse acumulado en el mecanismo y que podría eventualmente dañar la cerradura. Puedes usar un spray para meter este líquido en la cerradura. Una vez que haya introducido el líquido grasiento, ponga la llave en la cerradura y retírela; se cubrirá con la suciedad. Límpialo y hazlo dos veces más.

Además de la cerradura, la puerta debe ser mantenida regularmente. El marco de la puerta debe ser limpiado al menos una vez al año. No se requiere un equipo complicado para hacer esto: una esponja y agua jabonosa hará el trabajo. Si vives cerca del mar, debes hacer este mantenimiento regularmente debido al viento y la sal.

Si tu puerta es de madera, deberías lijarla una vez al año. De esta manera, mantendrá su nueva condición mucho más tiempo. Si la puerta es de acero, aluminio o PVC, puedes limpiarla con agua jabonosa una vez al año. Todas estas operaciones de limpieza permitirán que la puerta y la cerradura desempeñen su papel. Estas simples precauciones evitarán que se enfrente a ciertos inconvenientes.

Mejorar la seguridad de tu familia – Consejo 4: Instalar un sistema de alarma

Una de las mejores maneras de mejorar la seguridad en el hogar es instalar un sistema de alarma.

Esta alarma debería ser capaz de alertar a un servicio de seguridad en caso de un intento de robo.

Instalando una alarma audible, protegerá su casa contra cualquier intrusión de una persona que no tenga el código de desarme de la alarma.

También puede asociar un sistema de monitoreo remoto con esta alarma. Esto le permitirá ver quién es la persona que intenta entrar en su casa en caso de una señal de alarma.

Consejo 5: Instale una cerradura de huellas dactilares

Cuando se trata de la seguridad del hogar, la cerradura de huellas dactilares es de alta gama. Las características de esta cerradura le dan muchas ventajas.

La cerradura de huellas dactilares es muy fácil de instalar y usar. Esta cerradura es la forma óptima de asegurar su casa porque es imposible forzarla. Con esta cerradura, el miedo a perder u olvidar la llave es cosa del pasado. De hecho, la cerradura de huellas dactilares puede abrirse con un código, una llave de emergencia y con el dedo.

Esta cerradura puede almacenar hasta 300 huellas dactilares y sólo se permite el acceso a las personas registradas. Además, esta cerradura se puede adaptar a cualquier puerta estándar.

Deja un comentario

Llamar ahora