Granada

674 907 116

24/7 URGENCIAS

674 907 116

Contacta por WhatsApp

Historia de la cerradura: Evolución y el inventor de la cerradura

historia de la cerradura

Toda la historia de la cerradura y como ha evolucionado con el tiempo…

La cerradura mecánica más antigua ha sido encontrada en Egipto. Se estima que fue inventada 3.000 años antes de Cristo.

Esta pieza de madera controlaba el acceso a un templo y bien podría ser una de las primeras cerraduras en la historia de la civilización.

Sirvió como modelo para muchos tipos de sistemas de cierre. Desde entonces, sin embargo, la cerrajería ha experimentado una evolución extraordinaria. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la historia de la cerradura.

La historia de la cerradura en la Antigüedad y la Edad Media

La cerradura encontrada en Egipto se abrió con una gran llave curva.

El mecanismo funcionaba con un sistema de clavijas activadas por los relieves de la llave.

El modelo de cerradura egipcia parece haber servido como modelo para las cerraduras africanas y romanas encontradas por los arqueólogos y datadas en varios milenios.

Después de la Edad de Bronce, el mecanismo se perfeccionó, dando lugar al sistema de pulsadores y giratorios que todavía existen hoy en día.

Durante el período medieval, las llaves y cerraduras se volvieron más atractivas, pero los sistemas mecánicos evolucionaron poco. Los metales más fuertes como el hierro y el acero se utilizaron gradualmente para reforzar las cerraduras.

La cerrajería moderna

Fueron los reyes Luis XIV y Luis XVI, ambos apasionados de la cerrajería, los que contribuyeron en gran medida a la expansión de los talleres de cerrajería en Francia. Sin embargo, fue en Inglaterra donde apareció la primera llave de bomba en 1784, que revolucionaría la cerrajería moderna.

Su inventor fue Joseph Bramah, el fundador de la Bramah Locks Co. Ampliamente utilizado en las cajas fuertes, este tipo de cerradura pronto sería conocido por su inviolabilidad. En 1848, el americano Linus Yale Sr. inventó y patentó la cerradura de pasador cilíndrico. Será imitado por su hijo Linus Yale Jr., que presentará una patente para la invención de la primera llave plana con muesca. Este tipo de cerradura sigue siendo el más extendido en los Estados Unidos.

La cerradura de combinación se introdujo poco después, en 1857. Fue creado por James Sargent, quien repetiría la hazaña 11 años más tarde, en 1866, con la invención de la primera cerradura magnética. Durante el siglo XX, se perfeccionaron los modelos de cerraduras existentes y se crearon cerraduras eléctricas, cerraduras multipunto, cerraduras blindadas, etc. Otras innovaciones aparecerán a principios del siglo XXI con la llegada de la era digital. Cerraduras electromagnéticas, cerraduras biométricas y cerraduras conectadas son sólo un vistazo a la destreza tecnológica de los diseñadores de cerraduras modernas.

Deja un comentario

Llamar ahora